Octubre a diciembre de 2016 (2da parte)

Esta foto es la imagen típica de un día de lluvia en Familia Feliz, ya que a los chicos les encanta jugar fútbol cuando llueve, es súper lindo porque refresca un poco y justo en esta ocasión, hacía más de un día que no teníamos agua, ya que se había cortado la luz (gracias a Dios no se corta muy a menudo y luego, pusimos en funcionamiento un generador que estaba guardado y pudimos tener agua nuevamente), así que aprovechamos y nos bañamos en los chorros de agua que caían del techo.

Uno de los primeros días luego de habernos instalado, le habíamos  dado a Emma su librito para colorear, cuando volvimos a verla, habían dos o tres chicos que estaban coloreando con ella, así que decidimos “desarmar” el libro y darle a los demás para que pudieran pintar también y se siguieron acercando varios hasta que no hubo más hojas.

El famoso “Motacú”. Así llaman a una palmera que da el fruto que verán en la foto de abajo. No sabenos cómo se llama en otros lugares porque no lo habíamos visto antes, pero a los chicos les encanta y a pesar de que la cáscara no es muy blanda, Emma ya logra pelarlos solita para comerlos.

El segundo fin de semana que estuvimos, nos tocó preocuparnos un poco, ya que Emma estaba hacía tres días con fiebre que subía y bajaba y no encontrábamos qué era lo que le hacía mal, la habían visto un par de médicos,  pero nada. Finalmente, gracias a Dios, una Dra. pediatra que nos ayuda siempre en el pueblo le diagnosticó infección urinaria, así que con los medicamentos adecuados gracias a Dios se mejoró y desde ahí no ha vuelto a enfermarse prácticamente. (Aunque estaba enfermita, como ven en la foto, siempre tiene buen humor y sonrie la gorda).

 

 

Ésta fue nuestra primera visita a la iglesia cercana de Nueva Esperanza. Audrey dio la escuela sabática para ninos desde cuna a primarios  más o menos. Son escuelas sabáticas muy distintas de las que conocemos pero son de las más gratificantes. Es hermoso ver los niños con caras de alegría cuando escuchan música infantil y con entusiasmo repetir la oración. 

¿ Que decir de esto ? 

Para Emma fue un gran descubrimiento. Para Pablo fue emocionante. Para Audrey fue el encuentro cara a cara (bueno no de tan cerca) con su fobia Número  1. 

Lo chistoso fue que este episodio pasó una semana después de nuestra llegada. Habían venido a visitarnos una pareja amiga de Miguel y antes de irse querían ver tarántulas. Así que Miguel reunió a la mayoría de los chicos y les dijo que el primero en traer una tarántula recibiría un caramelo… En menos de 20 minutos teníamos cerca de 7 de estas interesantes bestias.. 

 

Noviembre significa a fin de las clases. No queríamos que los niños partieran sin poder tener un momento muy especial de consagración con ellos. Y lo tuvimos. Fue muy hermoso  ver como los niños y no tan niños se pedían perdón unos a otros. Fue maravilloso participar juntos de la Santa Cena. 

Primera Navidad en Familia Feliz. El tiempo pasó volando y ya nos encontrábamos festejando navidad con el grupo que quedó. Hicimos comidas típicas de cada uno de nuestros países. 

Una bendición inmensa. 

Le regalamos a Emma una bicicleta para navidad para que empiece a aprender. Estábamos muy entusiasmados con el regalo (más que Emma al principio) pero los que más disfrutaban la bici eran los demás niños quienes estaban todo el día arriba peleándose para subirse. Así que posteamos una foto y un pedido por Facebook y a los pocos días teníamos una bicicleta para cada uno de los niños que se quedaban en las vacaciones. Gracias de corazón a los que apoyaron  para que esto suceda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s