Desafíos y sueños para 2018

Finalmente volvimos de Argentina y estuvimos unos días en Santa Cruz para comenzar los trámites de residencia para Mickaël y Dios nos regaló en ese tiempo, poder reencontrarnos con nuestros amigos incondicionales Ximena y Eliezer que nos ayudan cada vez que nos toca hacer trámites en la ciudad.

Gracias a Dios, luego de realizar los trámites en Santa Cruz, pudimos volver a Familia Feliz en la avioneta de GMI (Gospel Ministries International) y ahorramos muchas horas de viaje por tierra (26 horas si el camino se encuentra en buenas condiciones, en época de lluvias, pueden ser 48 o 72 horas tranquilamente, suponiendo que los caminos no se encuentren cortados) así que tuvimos la bendición de llegar en tan sólo 3 horas a Familia Feliz.

Una vez que aterrizamos en Rurrenabaque, llegamos directo a ponernos en ritmo nuevamente, porque las clases ya habían comenzado.

Estábamos más que felices por volver a Familia Feliz, nos recibieron con muchísimo cariño y alegría. Los primeros días luego de llegar, estuvimos viviendo en la misma habitación que tuvimos cuando llegamos por primera vez.

Volvimos a disfrutar de cada una de las actividades como ir a la iglesia, trabajar, llevar a los niños al médico o al dentista, hacer compras en el pueblo, etc.

Los chicos preparando la tierra para sembrar.

Ananá o piña (esperamos que den fruto a fin de este 2018).

Horneado pan.

Voluntario y chicos cortando tablas para finalizar la construcción del primer piso de la casa de las chicas.

También nos invitaron a celebrar el cumpleaños de algunos de los chicos.

Pablo en el camión, yendo con los chicos a buscar plantas de cítricos.

Audrey yendo a revisar y curar a uno de los niños y Emma quiso acompañarla a pesar de la lluvia para ver como su mami como buena enfermera cuida de los chicos.

Juntando abono con los chicos.

Emma lista para ayudar a Audrey en la cocina.

Esta foto la tomamos mientras aguardábamos en la emergencia del hospital para que el Dr. pudiera revisar a uno de los niños, a uno de los voluntarios y a Emma.

El sábado 31 de marzo le tocó predicar a Pablo.

———————-

Estamos muy agradecidos a Dios porque tanto en Argentina como los días que estuvimos haciendo trámites en Santa Cruz, Dios ha provisto para cada necesidad en el momento oportuno.

Habíamos estado orando para que Dios nos ayudara a resolver el problema de que a Pablo le había comenzado a funcionar muy mal el celular al punto de prácticamente no poder utilizarlo y estábamos preocupados porque esa es una herramienta de trabajo con la que suele manejar Instagram, la página de Facebook, a veces la página web de Familia Feliz además de las llamadas y mensajes para resolver situaciones de todos los días y también comunicarnos con nuestras familias. No teníamos dinero para repararlo y menos para comprar otro, pero en esos días, un amigo y su esposa nos avisaron que nos habían depositado un dinero y eso alcanzó para conseguir un nuevo celular para poder seguir ayudando en el campo misionero.

Está es la forma en que Dios ha ido solucionando cada situación que nos ha tocado enfrentar.

Estas son algunas de las actividades que hasta el momento hemos realizado.

Para lo que resta de este año, aún nos quedan muchos desafíos y cambios por realizar, de manera familiar y también personal.

De manera próxima, debemos realizar la cédula de identidad boliviana para Mickaël, en octubre debemos renovar la residencia boliviana de manera permanente (aún no sabemos por qué, pero en Bolivia son muy caros los trámites para los extranjeros) 6 eso implica viajar a Santa Cruz nuevamente y permanecer allí algunos días hasta poder realizar los trámite.

Más cerca de fin de año, estaremos trasladándonos hacia Ixiamas al nuevo proyecto que está situado a unos 120km (75 millas) de Familia Feliz y ahí viene uno de los desafíos más grandes que hemos tenido desde que llegamos a Bolivia, ya que aquí en FF contamos con las cosas que ya hay en el proyecto para vivir, pero en Ixiamas comenzaremos de cero a equipar una casa desde cero (nada de lujos, simplemente heladera, cocina, utensilios y algunos muebles básicos…) y para que tengan una idea de cómo son los caminos, para recorrer esos 120km toma unas 3 horas aproximadamente ya que hay que pasar por al rededor de 30 arroyos (la mayoría pequeños y 3 grandes) todo por camino de tierra. He aquí la otra necesidad grande, soñamos con que Dios provea un vehículo 4×4 para poder desplazarnos cada vez que sea necesario ir y volver de FF al nuevo proyecto o cuando sea necesario realizar trámites, llevar a alguien al hospital o la situación que surja en el momento.

Para suplir cada una de las necesidades explicadas hasta aquí (sin considerar otras que podrían surgir) necesitaríamos unos USD 20000 (ARS 403000, BOB 139000).

En cierta ocasión alguien nos dijo que si bien Dios provee, a veces hace falta compartir la necesidad que existe para que otras personas sepan y el Espíritu Santo tenga la oportunidad de trabajar sensibilizando corazones para apoyar no sólo con oraciones sino también económicamente.

Hemos aprendido a soñar en grande cuando se trata de trabajar para Dios, dejando en sus manos cumplir sus sueños en nosotros de acuerdo a su voluntad. Nuestra parte es compartir los sueños y trabajar por ellos y Dios contestará según Él lo crea conveniente.

Gracias por dedicar de tu tiempo para acompañarnos en cada post en esta aventura con Dios de ser misioneros voluntarios, por estar presente con oraciones, mensajes de apoyo y hasta económicamente.

Esperamos que tengas una hermosa semana y que Dios te bendiga.

Con cariño:

Audrey, Emma, Mickaël y Pablo.

P.D.: gracias por ayudarnos a compartir este post y por cualquier cosa, les dejamos a continuación nuestro contacto.

Email: pablofernandoromero@gmail.com

Tel.: +59174714289

Facebook: facebook.com/sirviendoenfamilia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s