Junio – Septiembre de 2018 (Post con muchas fotos ðŸ™‚)

Hola queridos amigos:

En junio hemos tenido varias actividades. Una de ellas es que vino una fundación que se llama Hope International y nos han ayudado a pintar las aulas de clases de Familia feliz y a hacer algunas refacciones en las casas.

Siempre estamos agradecidos a Dios por que por diferentes medios y personas Él provee para que su obra siga avanzando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También Pablo tuvo que viajar a Ixiamas (lugar del nuevo proyecto www.eben-ezer.org ) para llevar madera para la construcción y para llevar un grupo de alumnos y voluntarios de Guayaramerín que fueron a ayudar por algunas semanas.

Ya en los primeros días de julio en la mañana, Pablo iba hacia el pueblo con otra voluntaria y vio un accidente en la carretera, así que se detuvo a ayudar y resulta que el vehículo había volcado y caído unos casi 3 metros al lado de la carretera. Tuvo que volver y buscar el tractor para poder amarrar el auto con cadenas y sacarlo. Si bien quienes iban en el vehículo se lesionaron, gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales. A pesar de que la ruta en la cual se encuentra Familia Feliz es muy transitada, Dios siempre nos cuida al ir y volver al pueblo.

En Julio también tuvimos el casamiento de nuestro amigo y director de Familia Feliz, Miguel con Tara. Así que tuvimos muchas visitas de otros voluntarios de otros proyectos y de otras provincias, además de amigos del pueblo y ex alumnos, compartimos momentos muy lindos disfrutando de esa ocasión.

A fin de Julio tuvimos el cumpleaños de Audrey y compartimos una comida especial con los voluntarios en casa. En ocasiones así es cuando nos damos cuenta de lo valioso que es la amistad y que no importa si la fiesta tiene simplemente una comida y un jugo fresco, lo importante es compartir un momento feliz con personas agradables y la bendición de Dios.

El 3 de agosto Emma cumplió 4 años y pudimos hacer un cumpleaños sencillo, pero con mucho amor y ella pudo disfrutar con sus amiguitos jugando y comiendo un pedazo de torta. Algo que hablábamos con Audrey luego del cumpleaños es el amor de los chicos hacia Emma, ya que le hicieron tarjetitas a mano y le hicieron regalos. Por ejemplo, una de las niñas le regaló un paquete de galletas saladas (es lo mejor que tienen los niños en el internado, comida o dulces… es como un tesoro para ellos) y otra niña le dio su propio bebé de juguete como regalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro evento importante fue el día de la independencia de Bolivia, para lo cual realizamos diferentes actividades especiales como concurso de decoración de las casas o repartir tarjetas con un versículo en el pueblo y por la noche una cena especial para los chicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los martes (ese es nuestro día libre) recibimos un dinero que no esperábamos y aprovechamos para poder ir con Emma a la Piscina porque le encanta y hacía bastante tiempo que no podíamos ir. Momentos como estos con algo tan simple como ir a la piscina, son las cosas que nosotros consideramos como los mimos que Dios te da cuando sos misionero, ya que nos permite “desconectarnos” y compartir un rato diferente en familia.

Otro día Pablo pudo ayudar con la instalación eléctrica en la casa de unos vecinos que habían estado dos días sin luz. Situaciones como estas son las que ayudan a “preparar el suelo” para que la semilla del mensaje de salvación pueda crecer en el corazón de las personas porque pueden ver que uno ayuda des interesadamente, eso llama la atención de las personas y rompe prejuicios.

Esta foto es de cuando volvía de la casa de los vecinos.

Gracias a Dios nos llegaron un termómetro infrarrojo sin contacto y un oxímetro que donaron una amiga y un familiar para que Audrey cuente con esas herramientas para el mejor cuidado de los chicos y voluntarios. Esta es otra cosa que nos anima y alienta a seguir adelante y es que cada vez que pedimos ayuda para ayudar a otros las personas de una forma u otra hacen llegar su colaboración para poder realizar lo que sea necesario.

Pablo encontró una víbora venenosa en el canasto de la ropa sucia en el baño, pero gracias a Dios era de noche y nadie tuvo que asustarse, para cuando despertamos, ya estaba muerta y fuera de la casa. Dios siempre está pendiente de que la familia esté protegida ya que por ejemplo Emma podría haber ido al baño, pero fue Pablo quien se encontró con la víbora y no ella.

En la huerta ya comenzaron a aparecer las primeras piñas (ananá) que si Dios quiere estarán listas para comer en diciembre o enero. Este año hemos ahorrado mucho dinero en plátanos, bananas y guineos, ya que los que se habían plantado al año pasado, dieron frutos y hemos comido muchos “gratis” (en el sentido de que no debimos comprar en el mercado, pero si se trabaja la tierra para que produzca frutos) este año.

Otro de los acontecimientos es que Luna (la perrita de Familia Feliz) tuvo cachorros, así que en casa tenemos una guardería de 10 bebés que por ahora toman teta y duermen, pero pronto andarán haciendo travesuras por todos lados.

Finalmente, pudimos realizar el viaje a La Paz y allí, una vez más, Dios estuvo al control en cada detalle ayudándonos a realizar cada trámite y cada documento para que pudiéramos finalizar con la residencia definitiva de Pablo y Emma.

En octubre, ellos deberán viajar nuevamente para poder finalizar el trámite y realizar la renovación de sus cédulas de identidad bolivianas.

Estamos muy agradecidos porque Dios proveyó el dinero necesario ya que no contábamos con el mismo y pudimos viajar, alojarnos, comer y realizar cada trámite que necesitamos.

El domingo 23 de septiembre fuimos con los chicos a la piscina por festejo del día del estudiante y de la primavera, en la tarde hubo campeonato de futbol mixto y en la noche tuvimos una cena especial, un video con el resumen de las actividades del día y premios para los ganadores del torneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas fotos de todos los días.

Gracias por acompañarnos siempre en la aventura de ser voluntarios misioneros, gracias por tus oraciones y gracias a cada uno que también nos apoya económicamente para poder seguir adelante con este ministerio.

Deseamos que Dios los bendiga y acompañe y les dejamos nuestro contacto personal por cualquier cosa.

Email: pablofernandoromero@gmail.com

Whatsapp: +591 74714289

Muchos cariños

Audrey, Emma, Mickaël y Pablo

Anuncios

2 Replies to “Junio – Septiembre de 2018 (Post con muchas fotos ðŸ™‚)”

  1. Wuauuu que ejemplo hermanos; estoy impactada Gracias¡¡¡ por transmitirnos esa Pasión de Misioneros….ojalá puedan venir a visitarnos a Buenos Aires y refrescar nuestra Fé… yo primeramente tengo 2 hijas y me encantaria junto con mi esposo escucharlos son una inspiracion… a Dios SEA la Gloria

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s